.

LET THERE BE ROCK ! QUÉ SEA ROCK !

5/07/2011

     "Dios te cierra una puerta pero te abre una ventana" creo que esta frase define mi semana, no ? Hay cosas que me complicaron un poco, empecé todo bastante bien, con mucha energía positiva, hasta que me agarró un ataque de histeria que me duró dos días, igual ahora estoy más calmada. Es mis día más tranquilos estuve pensando mucho en dos profesoras que por esas casualidades de la vida me tocó tener en materias bastantes distintas entre sí. Este año, el colegio hace mucho énfasis que nos acostumbremos al ritmo de una universidad, cosa que aparentemente, nos va a costar horrores a todos los alumnos. En fin, mi punto es que estas dos profesoras, tienen algo especial, ellas tienen como objetivo que para fin de año, sepamos discernir aquello que los medios quieren que sepamos y lo que no, que saquemos nuestras propias conclusiones, que pensemos por nosotros mismos. Nunca había pensado en esto, sino, hasta este año, que nadie nunca nos había mostrado los distintos puntos de vista de la historia, de la religión, o de temas relacionados con la salud. También se dio la casualidad de que anoche vi un vídeo en la TV   en el cual se tocaba este tópico, y mencionaba que las escuelas se encargan de reprimir la capacidad que tenemos de pensar por nosotros mismos, como dije antes. Tampoco pienso que todo debería ser una anarquía, pero es importante conocer las otras caras de la moneda antes de hablar de cualquier tema, no importa si son del colegio, también en la vida cotidiana, y estar abiertos a conocer otras realidades. Todo este tema me ayudó a darme cuenta que a veces, como se dice en criollo, hablo al pedo, sin saber nada. 


________________________________________________