.

LET THERE BE ROCK ! QUÉ SEA ROCK !

2/01/2011

Anoche fue una noche un poco extraña, porque estuve pensando en cosas un poco profundas. En el último tiempo, la más recurrente fue; Qué es Dios ?, es decir, existe ? No creo que esta duda sea digna de un caso especial, creo que mi vida no fue nada particular en este aspecto, el religioso. Desde que nací fuí educada con una orientación católica-cristiana, soy hija de una mujer bastante creyente, y un padre que tiene una ligera inclinación agnóstica. En cierta forma siento que si no creo en la existencia de un ser superior, decepcionaría a mi mamá, ella, por laguna razón piensa que soy atea, mi papà, en cambio, creo que en sus adentros esto lo enorgullese, al menos algo. Por otra parte no me siento atea, si me tengo que calificar de alguna manera, diría que soy más bien del tipo escéptica, me gusta estar al margen de estas cosas. Volviendo al tema de anoche, estuve pensando seriamente, en qué es Dios, no quiero faltarle el respeto a las creencias de aquellos que piensan en él como una persona, Dios puede ser cualquier cosa,  pero una cosa es segura: Es algo bueno. Pienso que es el máximo exponente de la bondad, y el amor, quizás sea, esa voz que tenemos dentro de nosotros cuando hacemos algo mal, es la voz de nuestra madre cuando nos retan, pero únicamente porque nos quiere cuidar. No creo que si dicho ente existe. esté únicamente cuando las cosas salen bien, también está ahí cuando hacemos las cosas mal, rogando para que encontremos el camino del bien otra vez. Tampoco crearía un ser o un lugar para torturar a quienes nos equivocamos en vida, si al habernos creado, supo que somos imperfectos. Dios debe ser un ente utópico, al cual es intención de todas las personas parecernos un poco. Si la vida fuera una autopista, Dios sería los carteles que nos inidican el camino al ramal bueno, sólo que nosotros torcemos un poco el camino.
Ojalá que no me equivoque, y que nunca nos castigue, de todas maneras supongo que es odepende de las creencias de cada uno.